Estudiantes colegiales realizan trabajo práctico en centro penitenciario de Cota

En Unicoc fomentamos una formación académica práctica que le permita a nuestros estudiantes poder aplicar sus conocimientos en entornos reales, haciendo aportes significativos a la sociedad. Es así como el Colegio de Psicología, el Colegio Odontológico Colombia y el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales visitaron la central de la Policía del municipio de Cota, donde desarrollaron labores de asistencia jurídica-penal, psicológica y odontológica.

Desde el Colegio de Psicología, se planteó una estrategia junto a cuatro estudiantes de segundo y cuarto semestre donde se abordaron temas de abuso sexual, hurto, posesión de armas y control de impulsos. En este espacio se evaluó la condición emocional de los reclusos del centro penitenciario, aportando al trabajo de campo de los estudiantes que, desde primeros semestres, se enfocan hacía los tratamientos y escucha a personas que en la sociedad son juzgados por acciones que realizan.

El estudiante Carlos Rodríguez, del programa de Psicología, señala lo impactante y gratificante que es desarrollar este tipo de actividades encaminadas al servicio comunitario, así mismo recalca la importancia de poder interactuar desde los primeros semestres con este tipo de poblaciones. De esta manera los estudiantes Colegiales se motivan a participar en estas actividades prácticas que aportan a su desarrollo profesional y su criterio como futuros psicólogos.

El Colegio Odontológico Colombia a través de su programa de Odontología, trabajó con más de 20 personas privadas de la libertad en actividades de promoción y prevención, procedimientos de baja complejidad y capacitándolos para tener una mejor salud oral.

Estos trabajos de campo son los que marcan la diferencia en la formación de nuestros profesionales que se gradúan con el sello Colegial, generando vínculos importantes entre el profesional y su entorno, de forma tal que pueda impactar positivamente en la calidad de vida de las personas.