Nueva sala amigable de lactancia materna en nuestro Campus

Ahora contamos con una sala de lactancia materna especialmente pensada en beneficio de las madres en periodo de lactancia en nuestra institución, cuyo objetivo es generar un espacio óptimo para realizar la extracción y conservación de la leche materna. 

Nuestra nueva sala amigable se encuentra ubicada en la sede Campus dentro de la oficina de Bienestar Universitario y abre sus puertas de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m y desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. En ella podrás encontrar además un servicio integral: 

1. Condiciones sanitarias óptimas para la extracción y preservación de la leche materna. 

2. Orientación y sensibilización sobre los beneficios de la lactancia.

3. Asesoría sobre las complicaciones y soluciones en el periodo de lactancia.

¿Por qué es importante contar con este espacio? 

Este tipo de espacios promueven el aprovechamiento y evita el desperdicio de la leche materna, que durante los primeros meses de vida es el alimento más completo y nutritivo para el buen desarrollo de los recién nacidos, además, fomenta los vínculos entre la madre y el bebé, mejorando el desarrollo de la confianza mutua y la seguridad en sí mismo, ya que la producción de leche materna es constante cuida la salud de las madres, previniendo la aparición de enfermedades por su no extracción. 

Proteger la lactancia materna es una responsabilidad compartida que nos beneficia a todos ya que contribuye a la supervivencia, salud y desarrollo de la sociedad. Estos logros ratifican nuestro compromiso por generar nuevas acciones que promuevan el bienestar de toda la comunidad colegial. 

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por