Plan de formación del recurso humano en investigación

Condiciones:

El docente o investigador deberán certificar un mínimo de 30 horas anuales del Programa de capacitación y entrenamiento del personal docente en competencias investigativa. Todos los cursos se certifican con el 90% de la asistencia y la entrega de los productos concertados.

Los cursos tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Los horarios de los cursos son flexibles, se ajusta a la disponibilidad de tiempo del docente e investigador. La mayoría de actividades (Tareas, evaluaciones, ejercicios, etc.) se realizan de manera asincrónica.

El docente ingresa al Aula Virtual del curso cuando lo requiera para desarrollar las actividades de aprendizaje de cada módulo.

En los cursos se avanza de manera secuencial, un contenido o temática es prerrequisito del siguiente.

La elección de los cursos es voluntaria se realiza al inicio del semestre académico y hace parte del Plan de Trabajo del docente, al finalizar el periodo se constata la entrega de los productos y se deja constancia en la hoja de vida del docente para ser tenida en cuenta en el escalafón docente.

El docente que cumpla con las 262 horas dispuestas para la nueva vigencia del registro calificado será certificado con la ejecución de dos diplomados en competencias en y para la investigación.

Propiedad intelectual y Derechos de autor. Plagio

• Cupo: 20
  • Duracion:4 horas
  • Inscripción, hacer clic : aquí
  • Descripción:
    Este curso tiene por objeto proporcionar elementos a los docentes e investigadores sobre las implicaciones legales, éticas y morales sobre el Plagio en la investigación científica, así, como los principios que regulan y protegen la Propiedad intelectual, los derechos patrimoniales y morales, que protegen el aprovechamiento, la paternidad y la integridad de la obra, sus modalidades y los sistemas internacionales de registro en la protección de las obras.