Estudiantes del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc presentan ponencia en el XVII Encuentro del Nodo Centro de la Red Jurídica y Sociojurídica.

En días anteriores, en  la Universidad Libre, las estudiantes María José Álvarez Marroquín y Karen Juliana Valbuena del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de Unicoc participaron en el XVII Encuentro del Nodo Centro de la Red Jurídica y Sociojurídica. Durante este evento, presentaron la ponencia titulada: “El Alcance del Mecanismo de Supervisión del Cumplimiento de la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a la luz del Caso Masacre de Pueblo Bello versus Colombia”. En su exposición, las estudiantes analizaron de manera detallada y reflexiva el caso de la Masacre de Pueblo Bello, un evento trágico ocurrido en 1990, que sirvió como ejemplo importante para discutir cómo se aplican las decisiones de la Corte en casos de violaciones de derechos humanos.

La participación de estas estudiantes resalta el compromiso del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales de nuestra Institución con el estudio y la reflexión sobre temas de relevancia jurídica. Su contribución al debate sobre los mecanismos de supervisión de los derechos humanos refleja su interés en promover el respeto y la protección de los derechos fundamentales en Colombia y en la región.