Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

Hoy, Unicoc se une a la conmemoración de las luchas de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de sus derechos, porque desde 1975 recordamos la huelga del 11 de marzo de 1908 cuando, en un incendio, cientos de mujeres perdieron la vida porque exigían mejores condiciones laborales.

Toda la Comunidad Colegial hoy se une para hacer un reconocimiento especial a todas nuestras mujeres que con su liderazgo, inteligencia y determinación, han hecho de Unicoc lo que somos.

Es por esto por lo que desde Bienestar Universitario hemos organizado una semana dedicada a nuestras mujeres, una semana llena de actividades para ellas y por ellas, con participaciones musicales, deportivas y culturales enfocadas en su bienestar.

En nuestra sede Campus tendremos las siguientes actividades:

1. Martes 8 de marzo

• Concierto – José Antonio del Villar / Campus – 12:00 m.
  • Encuentro femenino fútbol 7 – Universidad Militar Nueva Granada / Cancha Campus – 1:00 p. m. a 2:00 p. m.

2. Miércoles 9 de marzo

• Taller educativo y preventivo “Ambos tenemos los mismos derechos”. / Carpa Campus – 10:00 a. m. a 12:00 m.
  • Taller educativo y preventivo "El autocuidado es un acto de amor propio y hacia los demás” / Carpa Campus – 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

3. Jueves 10 de marzo

• Stand didáctico “Mujer cuídate hoy y siempre” / Campus – 12:00 m. a 2:00 p. m.
  • Obra de teatro “Romeo también hace aseo” / Auditorio Jorge Arango Tamayo – 1:00 p. m. a 2:00 p. m.
  • Conferencia Día de la Mujer en el marco de la sentencia T-426-21 / Auditorio Jorge Arango Tamayo – 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

En nuestra sede de Cali tendremos las siguientes actividades:

1. Martes 8 de marzo

• Cine foro – Película “Ladies First” / Auditorio – 11:00 a. m.
  • Show musical - Leonela / Torre C Piso 1 – 12:00 m.

2. Miércoles 9 de marzo

• Aerorumba / Torre C Piso 1 – 12:00 m.

3. Jueves 10 de marzo

• Sesión literaria / Torre A Piso 6 – 2:00 p. m.

4. Viernes 11 de marzo

• Taller lúdico “Mujer, cuerpo, palabra y acción” / Torre A Piso 5 – 4:00 p. m.

Además estaremos realizando actividades en nuestras clínicas odontológicas del centro de Bogotá y del municipio de Chía.

Con esta iniciativa queremos decirle a todas las mujeres de nuestra Comunidad Colegial que ¡se lo merecen! Este reconocimiento es para ellas, por todos sus aportes académicos, humanos y profesionales.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico