Derechos & Deberes

Derechos & Deberes

Deberes

Todo paciente que asiste a la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Colegio Odontológico Colombiano - Unicoc, debe:

- Cumplir las normas, horarios e instrucciones de la Institución - COC - Unicoc

- No permitir ser atendido en instalaciones fuera de la Institución - COC - Unicoc

- Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los pacientes y a los demás.

- Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la Institución - COC - Unicoc

- Informar oportunamente los hechos dolorosos que perciba durante su permanencia en esta Institución.

- Dar información oportuna, clara, veraz y completa de las circunstancias relacionadas con su estado de salud y de los hechos causantes de su deterioro, para brindar atención apropiada.

- Expresar por escrito su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento.

- Utilizar los servicios de la oficina de “Atención al usuario y calidad del servicio” para expresar sus reclamos y sugerencias.

- Procurar ser parte activa del tratamiento.

- Cancelar oportunamente los servicios prestados.

- Asistir oportunamente a las citas programadas.

- Seguir las instrucciones dadas por el operador tratante.

- Tener control permanente de su tratamiento.




Derechos

Todo paciente que asiste a la Institución Universitaria Colegios de Colombia, Colegio Odontológico Colombiano - Unicoc, tiene derecho a:

- Ser atendido sin restricciones por motivos de raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquiera índole, posición económica o condición social.

- A ser atendido dentro de las instalaciones de la Institución - COC - Unicoc

- A elegir libremente al operador para que le preste la atención requerida.

- A disfrutar de una comunicación plena y clara con el operador tratante.

- A recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones personales que tenga sobre la condición de salud oral que presente.

- A que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta, y que sólo con su autorización puedan ser conocidos.

- A que se le preste durante todo el proceso del tratamiento la mejor asistencia odontológica disponible.

- A ser informado, revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.

- A que se le respete la voluntad de participar o no, en investigaciones.

- A ser escuchado en el caso de tener reclamaciones, recibiendo respuesta a la misma.

Contacto

Bogotá: +571 341 5141Cl. 12B No. 9 - 54
Chía: +571 668 3535Autop. Norte Km. 20
Cali: +572 661 3051Cl. 13N No. 3N - 13
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