Unicoc, sede de Arándanos Fest 2024: Impulsando la innovación en el mercado arandanero..

El pasado 26 de abril, Unicoc fue sede de la tercera edición de la Rueda de Negocios titulada “Arándanos Fest 2024”, un evento dedicado al cultivo de esta fruta destinado a apoyar el bienestar de sus asociados y promover el desarrollo de este gremio, enfocándose en el mejoramiento tecnológico de los productores. La Asociación Colombiana de Productores de Arándanos “Arándanos De Colombia”, organizó este evento con el propósito de generar una red de apoyo entre la academia, casas comerciales, banca privada y pública, entidades gubernamentales, comercializadores y productores del gremio. Este espacio permitió el intercambio de experiencias, alternativas productivas, oferta de productos y servicios, así como oportunidades de negocio entre todos los participantes.

El proyecto inició en 2019, con el apoyo de aliados estratégicos como Procolombia, Asohofrucol, Finagro, Sena, Ministerio de Agricultura y Unicoc. La primera versión de la Rueda de Negocios se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2019, y la segunda edición tuvo lugar el 5 de noviembre de 2022 en las instalaciones de nuestra Institución, con una participación de más de 40 casas comerciales y más de 200 productores de arándanos.

En esta tercera edición, también se realizó el “Seminario todo sobre arándanos”, con el objetivo de proporcionar a los empresarios una comprensión completa del cultivo de arándanos y la dinámica del negocio. Durante este encuentro, se exploraron diversas ofertas que incluyeron tecnologías innovadoras, herramientas agrícolas de última generación, productos fitosanitarios de calidad y servicios especializados para optimizar las operaciones. Además, se brindó la oportunidad de establecer contactos clave en la industria y conocer las últimas tendencias del mercado.

Este Arándanos Fest no solo favoreció a los principales actores del sector, sino que también brindó oportunidades a emprendimientos emergentes con la participación de más de 40 empresas y en colaboración con Chía Emprende, se impulsaron ventas y se fomentó el crecimiento económico de pequeñas y medianas empresas.

Seguimos demostrando nuestro compromiso con la excelencia académica y el apoyo al desarrollo económico de la región.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico