Unicoc y la Universidad del Sinú fortalecen los lazos académicos

La Universidad del Sinú, reconocida por su excelencia académica, ha llevado a cabo una visita oficial a la Institución Universitaria Colegios de Colombia (UNICOC) con el propósito de fortalecer los lazos académicos y fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas instituciones educativas.

La delegación de la Universidad del Sinú, liderada por la destacada Dra. Sayda Patricia Soto, directora de opcionales de profundización, y acompañada por 15 estudiantes de psicología, fue recibida de manera cordial por la Dra. Sandra Camacho, decana del Colegio de Psicología de UNICOC, así como por un selecto equipo directivo compuesto por coordinadores y profesores destacados. Durante esta histórica visita, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesores y estudiantes de ambas universidades.

Una de las actividades más destacadas fue la participación de los estudiantes de Unisinu en la práctica de morfofisiología neurológica, donde lograron desarrollar importantes hipótesis de investigación mediante el uso del neuroscanner. Además, se llevó a cabo un apasionante intercambio de opiniones entre profesores y coordinadores de área sobre los planes de estudio de ambas instituciones, con el objetivo de discutir y evaluar la relevancia y actualización de dichos planes para asegurar una formación académica pertinente y acorde a las demandas actuales. Se enfatizó la importancia de mantener un currículo flexible y adaptable a las áreas de estudio emergentes en el campo de la psicología, tal como ha sido la labor desarrollada por el Colegio de Psicología de UNICOC, y se resaltó la necesidad de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los constantes cambios en la sociedad y en la práctica profesional.

La visita de la Universidad del Sinú a UNICOC también incluyó recorridos por las modernas instalaciones y laboratorios, lo que brindó a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca los recursos y tecnologías disponibles en ambas instituciones. Esta experiencia resultó enriquecedora para ambas partes, ya que se compartieron buenas prácticas y se exploraron posibilidades de colaboración.

Al finalizar esta visita histórica, la decana y el equipo de ambas universidades expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos y reafirmaron su compromiso con la internacionalización y la excelencia académica. Se comprometieron a seguir trabajando juntas en beneficio de la educación superior en Colombia y en la formación de profesionales altamente capacitados y competitivos a nivel internacional.

Con este significativo encuentro, la Universidad del Sinú y la Institución Universitaria Colegios de Colombia (UNICOC) han sentado las bases para una colaboración duradera y fructífera, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo nacional y a la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico