Unicoc amplía su compromiso social en la Misión Guajira 2024-1

Durante el mes de abril, la Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc ha reafirmado su compromiso con la Misión Guajira 2024-1, un esfuerzo que ha estado en curso desde el año 2018 y que busca promover la responsabilidad social universitaria como parte esencial de la misión institucional.

Este año, Unicoc ha decidido ampliar su acción abordando tanto aspectos de salud oral en niños y adolescentes, así como desafíos legales relacionados con la comunidad Wayuu de la institución MaryDaily.

En esta nueva fase de la Misión, estudiantes del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, así como del programa de Odontología, se han unido para participar de manera activa en este proyecto multidisciplinario con un objetivo social.

Su labor consiste en identificar y enfrentar desafíos socioeconómicos y legales dentro de la comunidad Wayuu, ofreciendo soluciones desde sus respectivos campos de estudio. Este esfuerzo conjunto enriquece no solo la formación académica de los estudiantes, sino también el compromiso continuo de la Institución de contribuir al bienestar y la justicia en comunidades vulnerables.