Así se vivió el XVI encuentro de la Red jurídica facultades de Derecho en el Nodo Regional Centro

El pasado miércoles 31 de mayo se llevó a cabo el XVI encuentro de la Facultad de Derecho y la Red Jurídica Social - Reunión Nodo Centro Regional, que reunió a destacados profesionales del ámbito jurídico. Uno de los aspectos más relevantes de la jornada fue la participación de Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales (CJCS).

Con un total de 7 ponencias presentadas por docentes y estudiantes investigadores del CJCS, los asistentes pudieron disfrutar de un enriquecedor intercambio de ideas y conocimientos. El señor rector, Dr. Hernán Olano, fue uno de los ponentes destacados con su exposición sobre "Actualidad de las Etimologías Isidorianas", generando un gran interés entre los presentes.

Otra destacada integrante del CJCS, la Dra. Sara Quintero, publicó un trabajo titulado Elementos del Análisis Socio jurídico de la Corrupción, en el que profundiza en las implicaciones en el entorno social de este fenómeno tan relevante en la actualidad. El Dr. Jonathan Delgado aborda “El dilema descriptivo de las acciones repetidas en el tiempo”, brindando una perspectiva analítica detallada sobre esta figura jurídica.

La Dra. Angélica Armenta contribuyó al debate con su artículo titulado "Experimentación humana: debates actuales en derecho y bioética", que exploró las implicaciones éticas y legales en evolución de esta práctica.

La Reunión del Nodo del Centro Regional demostró una vez más la importancia de la cooperación y los intercambios académicos para el desarrollo jurídico de la región. Los participantes expresaron su satisfacción por la calidad de los trabajos y las oportunidades para hacer contactos y ampliar las redes profesionales. No cabe duda que el evento dejó una importante huella en la comunidad jurídica y sentó las bases para futuros congresos que seguirán fortaleciendo el conocimiento y la investigación en el ámbito legal en todo el país.