Unicoc dentro de las mejores universidades según el ranking ASC-Sapiens 2022

La Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc logró clasificar en el ranking ASC-Sapiens, la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento. Este reconocimiento proviene del arduo trabajo que viene desarrollando la Institución en términos investigativos y de apropiación del conocimiento con un enfoque interdisciplinar a las áreas de estudio de cada programa para así ser fortalecidas y buscar oportunidades de mejora.

Este ranking es publicado cada dos años desde 2016 por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG y, según su metodología, solo clasifican las mejores universidades de las cuales uno o más de sus grupos de investigación categorizados tuvieron puntajes porcentuales en algunas o todas de las cuatro variables de análisis que son:

1.     Participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación" (PCI).

2.     Estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación (EPF).

3.     Comunicación social del conocimiento (CCO).

4.     Circulación de conocimiento especializado (CCE).

Según los indicadores de apropiación social del conocimiento dentro de las más de 358 instituciones de educación superior activas que hay en el país (entre sedes principales y seccionales), solo 253 lograron clasificar  en el ranking, incluyendo a Unicoc en el puesto 129, que se destaca por su participación científica e investigativa, aportando a través de proyectos relevantes a la sociedad y promoviendo procesos tecnológicos que den solución a problemas de la vida cotidiana,  lo que le permite obtener un crecimiento exponencial y la encamina hacia nuevos retos que aporten a la formación profesional de toda la comunidad Colegial.

Puedes consultar el ranking aquí