Cátedra Abierta Jorge Arango Tamayo 2020-2 VIII Edición-Concurso de Fotografía Colegial

Técnicas de Composición de la Fotografía Artística

La Cátedra Abierta es un espacio de discusión y debate sobre temas de impacto, que convoca autoridades de diversas disciplinas, bajo el eje común de las reflexiones humanísticas que permiten a la comunidad colegial tener una visión amplía de su trasfondo y situación.

La octava  versión de la Cátedra Abierta Jorge Arango Tamayo, que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto desde las 5:00p.m..,  través de la plataforma virtual Go to webinar, bajo el auspicio del Departamento de Humanidades de UNICOC, girará en torno a la fotografía y su relación con el sentido de la vida cotidiana. 

La forma como el mundo dona diferentes perspectivas de su aparecer a través de la luz en la lámina de plata, o en el archivo digital, permite una reverberación del pasado que se hace porvenir y testimonio de los vestigios de nuestra existencia en cada obturación. Cómo comprendemos y nos comprendemos  a partir de compartir las diferentes miradas de la realidad , a través de una cámara,  será entonces la tarea del fotografo profesional o del desconocido entusiasta. De allí su importacia como recurso universal para construir nuestra identidad individual y colectiva. 

La invitada especial que nos instruirá con experticia en tan delicada expresión cultural es la Doctora María Camila Cortes.

María Camila Cortes es Fotógrafa de la Escuela de Fotografía del Valle (2009) con énfasis en desnudo artístico y abogada de la Universidad Militar Nueva Granada (2019).  Actualmente es estudiante de la Especialización de Derecho Internacional de la Universidad del Rosario. La relación interdisciplinar con el Derecho y las Ciencias Políticas ha sido una impronta y una pretención que recorre toda su obra. 

Su obra e investigaciones en el ámbito de la fotografía del desnudo artístico han sido reconocidas con  mérito en diferentes encuentros y concursos , entre los que se destacan, el encuentro fotográfico MASTERCLASS FOTOGRAFÍA (2019) en  Bogotá, Colombia, y su reconocida participación en el encuentro Nacional de Fotografía (Comfenalco Valle 2009).

El ámbito de la Cátedra, y las esclarecedoras ideas de la conferencista, serán a su vez el pretexto para el lanzamiento del Concurso Colegial de Fotografía 2020,  que incluirá las bases, términos y premios que motivarán la participación artística de toda la comunidad colegial. 

Esperamos a la comunidad en este evento, que se llevará a cabo el jueves 24 de septiembre, a las 5:00pm a través del siguiente link: https://bit.ly/3cn3FTd.

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por