Misión Visión y Objetivos en Odontología - SNIES 13414

Misión Visión y Objetivos

Misión

El programa de Odontología ofrecido por la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, en Santiago de Cali, propende por la formación de  profesionales  idóneos, integrales, con disciplina, ética y trabajo, emprendedores, con conciencia social y de apertura multicultural, a través de la implementación de estrategias que promueven una relación armónica entre la teoría y la práctica, soportadas en una planta docente altamente cualificada que se actualiza permanentemente, constituyéndose en agente de transformación de la sociedad y factor de desarrollo cultural, económico y político a nivel local, regional, nacional e internacional. El programa de Odontología promueve la práctica profesional basada en la evidencia, el desarrollo de procesos investigativos pertinentes que generen nuevo conocimiento y la cultura de autoevaluación a partir de consolidación del sistema de aseguramiento de la calidad.

 

Visión

Para el año 2025, el programa de Odontología ofrecido por la Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, en Santiago de Cali, será un programa acreditado nacional e internacionalmente, reconocido por su calidad académica, por la formación de profesionales integrales con pertinencia social y con criterios de sostenibilidad,  por la responsabilidad social y el liderazgo de sus egresados, por sus resultados en investigación e innovación, lo que le permitirá constituirse en un centro de referencia regional, nacional e internacional en modelos pedagógicos para la enseñanza y avances tecnológicos y científicos en Odontología.

 

Las políticas institucionales para garantizar el cumplimiento de la misión, la visión y el logro de los propósitos en el Colegio Odontológico son:

 

  • Calidad: En todos los servicios académicos y administrativos de la institución.

 

  • Proyección social: De todos los programas y servicios que desarrolle el Colegio Odontológico, como sello particular de la vocación institucional.

 

  • Reconocimiento: De la contribución de cada participante de la comunidad como soporte para la generación de condiciones de compromiso institucional y oportunidades de desarrollo personal.

 

  • Eficacia y Eficiencia: En la obtención de los mejores resultados posibles a partir del aprovechamiento óptimo de todos los recursos institucionales y la ejecución de las tareas, siguiendo los procesos adecuados para cada propósito.

 

  • Legalidad y Transparencia: De todas las actuaciones personales y corporativas en el marco normativo nacional e institucional.

 

  • Etnicidad: En todos los actos y gestiones de desarrollo del programa.

 

  • Actualización y Prospección: De los procesos de desarrollo organizacional y de la infraestructura tecnológica como soporte para el desarrollo institucional.

 

  • Pertinencia: Del programa y proyectos de desarrollo académico institucional con las necesidades sociales.

 

  • Rentabilidad: Institucional a partir del equilibrio productivo entre todos los procesos y servicios de la entidad, como soporte para el fortalecimiento de su capacidad financiera y de la academia.

 

  • Competitividad: En el sentido de estar en igualdad de condiciones con otras entidades de educación superior y debidamente posicionada en el mercado.
 
Objetivo General

El objetivo general del programa de Odontología de UNICOC, en la sede de Santiago de Cali, es la búsqueda, desarrollo y difusión del conocimiento en el área de la salud oral, mediante las actividades de docencia, investigación, extensión, proyección social e internacionalización, a través del uso racional y sostenible de los recursos, de las tecnologías de la información y las comunicaciones, puestas al servicio de una formación integral del profesional, que logre impactar positivamente en el entorno local, regional, nacional e internacional.

 

Objetivos Específicos
  1. Formar odontólogos integrales con un sólido fundamento en las Ciencias Básicas, que les permita un desempeño idóneo con criterio científico.
  2. Fundamentar teóricamente en la evidencia científica para desarrollar la competencia clínica, con alto sentido de sensibilidad social, y ética.
  3. Desarrollar competencias actitudinales, cognitivas, administrativas, investigativas, sicomotrices, de disciplina, ética y trabajo, que le permitan promocionar la salud, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades orales del individuo, la familia y la comunidad en beneficio de la salud pública del país.
  4. Establecer relaciones académicas y culturales con las comunidades científicas y profesionales del país y del exterior, mediante convenios y programas de cooperación, que propicien el intercambio científico, tecnológico y cultural, y garanticen la capacitación y actualización de profesores, estudiantes y egresados.
  5. Propender por el desarrollo de la investigación científica, tanto al interior de la institución como en alianzas, nodos y redes de comunidades científicas nacionales e internacionales.
  6. Desarrollar programas de Educación Continuada que le garanticen a los egresados la actualización y perfeccionamiento permanente.
  7. Liderar procesos culturales, científicos y tecnológicos, que interactúen en beneficio de la comunidad universitaria y su entorno a través de la proyección social.
  8. Enseñar el uso racional de los recursos con criterios de sostenibilidad.
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por