Unicoc apuesta por el desarrollo social en Cundinamarca

El pasado 23 de agosto se llevó acabó en nuestra sede Campus en el municipio de Chía, el encuentro regional con presencia de alcaldes, gestores sociales, secretarios y delegados de 47 alcaldías municipales de Cundinamarca, con el fin de socializar el acuerdo entre Unicoc y la gobernación de Cundinamarca para la gestión de acciones de desarrollo social en beneficio de la población vulnerable del departamento.

Este acuerdo apunta al desarrollo del proyecto institucional APOC (Atención Primaria Orientada a la Comunidad) de la Dirección de Extensión, Proyección Social e Internacionalización, en cabeza de la Dra. Adriana Arango Rueda, apostando por el desarrollo social en todos los municipios en los que nuestra Institución tiene influencia actualmente.

Durante el encuentro se desarrollaron diferentes espacios enfocados en el desarrollo social del departamento, como la conferencia sobre el catastro multipropósito y la mirada en el territorio a cargo de Jaime Yecid Duarte, seguida de intervenciones sobre el régimen de responsabilidad social en gestión pública con los docentes del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, la Dra. Angélica Armenta, el Dr. Hernán Alejandro Olano, el Dr. Pablo Núñez y el Dr. Germán Isaza.

De igual manera se adelantó un conversatorio, con los decanos del Colegio Odontológico Colombiano, el Colegio de Ingenierías, el Colegio de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Sociales, el Colegio de Psicología y el Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas, quienes presentaron las ventajas del trabajo entre los municipios y la Institución para dar paso a la presentación de casos de éxito por parte de la Gobernación presentado a su vez por María Zarate y otros funcionarios.

Es así como seguimos trabajando para que la educación de calidad llegue a todos los municipios de Cundinamarca, empeñados en fomentar el acceso a la educación, el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la región.