30 años formando a los mejores endodoncistas del país

Desde el 26 de junio en 1991, día en el que recibimos la aprobación para la apertura de la Especialización en Endodoncia por parte del Ministerio de Educación Nacional, sabíamos que queríamos dedicarnos a formar especialistas con la misión de mejorar la calidad de vida de aquellas personas con problemas de enfermedades pulpares y periapicales.

La especialización se convirtió en el primer programa de posgrado de la Institución, creado además por nuestros primeros egresados colegiales, quienes cursaron sus posgrados en Estados Unidos, en cabeza del Dr. Ricardo Caicedo.

Siempre nos hemos enfocado en educar profesionales con la visión de ser los mejores especialistas del país y a lo largo de estos 30 años, el Colegio Odontológico de Colombia ha formado endodoncistas que tienen un reconocimiento a nivel nacional e internacional; como lo demuestran los más de 240 graduados del programa

Siendo un programa con una trayectoria y reconocimiento desde sus inicios por su calidad de formación en el área disciplinar, interdisciplinar, con valores como la ética y el trabajo con altos estándares de calidad, también se ha ido adaptando a la evolución de las tendencias del desarrollo del conocimiento, el desarrollo de la tecnología, el trabajo interdisciplinar con otras áreas de la odontología y medicina, permitiendo de ésta forma dar respuesta a las necesidades en salud de la población.

“El haber estudiado en Unicoc ha representado todo en mi vida, desde lo profesional como personal, ser profesional fue mi objetivo y de mi familia, y tener el sello Colegial es lo mejor de lo mejor; constancia, dedicación, pasión y buscar la excelencia por lo que haces, son las virtudes que te hace ser Colegial, pertenecer al grupo de personas formadoras de colegiales ha sido y será lo máximo que me ha podido pasar en mi vida como persona y como profesional. Doy gracias a Dios por haberme dado esos momentos inolvidables en mi vida, el formar, educar y compartir con colegiales hacen que seas una gran persona”. Dr. Víctor Chamorro – Egresado de la Especialización en Endodoncia

Gracias al trabajo de la Dra. Sandra Briñez, la especialización ha tomado un rumbo más orientado a la investigación, manteniendo la excelencia académica como lo demuestran los resultados de autoevaluación y nuestros egresados. Es por esto por lo que hoy les queremos enviar un caluroso saludo y esperamos que en el corto plazo nos podamos reunir para festejar la madurez y la tradición de nuestro programa pionero en los posgrados del Colegio Odontológico.

En la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, nos sentimos orgullosos de poder contribuir al país con profesionales que velan por el bienestar y la salud de las personas, seguiremos trabajando por formar a los mejores endodoncistas del país convencidos de que el factor humano será siempre lo más importante. 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por