Nueva Decana en el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales

La Dra. Angélica María Armenta Ariza, es la nueva Decana del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales (CJCS) de la Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc, asumiendo el cargo en sucesión de la Dra. Magda Liliana Camargo, quien en la actualidad ocupa la Secretaría General de la Institución.  

La Dra. Armenta es abogada y ostenta una importante trayectoria académica y en el ejercicio del derecho; es Magister en Derecho Administrativo, especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, con perfil en derecho público, asesora, contratista y consultora de entidades públicas. Se ha desempeñado como abogada litigante, asesora de fundaciones, entidades públicas y empresas privadas. También, se ha dedicado desde hace 14 años a la vida académica y a la docencia universitaria en pregrado, posgrado y Maestría en varias universidades, entre ellas, la Universidad Libre (Maestría Derecho Procesal), Universidad Militar (Maestría Derecho Administrativo y Especialización Derecho Administrativo), Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Desde el año 2014 es docente del CJCS de Unicoc, donde asumió dos años después la Secretaría Académica del programa de Derecho, ejerciendo de manera concomitante con la docencia y la investigación. Se destacan, entre otras, las siguientes publicaciones de su autoría: El libro Migración y derechos humanos,  caso colombiano: 2014 – 2018; Capítulo de libro: "Zipaquirá: Inmigración y derechos humanos"; El rol del test de proporcionalidad en la justicia constitucional colombiana, publicado con la Asociación Colombiana de Derecho Procesal Constitucional; la coautoría del libro: Estado, derecho y sociedad, capítulo de libro “"El arribo de la metodología del test de proporcionalidad a la Corte Constitucional colombiana"; así como del libro “El derecho a la Igualdad y test de razonabilidad”.

Desde este nuevo cargo asumido la Dra. Armenta afirma que “desde la decanatura, nuestro deseo y compromiso como facultad, es trabajar por la excelencia académica de nuestra alma mater, a partir de los pilares de nuestra profesión: conocimiento, responsabilidad, disciplina, ética y sentido humano, con el propósito de servir y aportar a nuestra sociedad”

La Secretaría Académica que anteriormente era ocupada por la Dra. Armenta, ha sido delegada a la Dra. Leidy Catalina Duque Salazar, abogada, con estudios de Maestría en Defensa de los Derechos Humanos y del DIH ante Organismos, Cortes y Tribunales Internacionales, y en Derecho Matrimonial Canónico. 

Es así como el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales continuará por el camino de la excelencia académica en pro de la formación integral de los futuros abogados Colegiales, en las sedes Bogotá y Cali.

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por