Panel de discusión en el marco el IV Simposio intercolegiado de investigación y proyección social

El panel de discusión fue alrededor de la tutela, participando panelistas de los 3 Colegios de Unicoc, diferenciando los conceptos de derecho de petición, tutela e iniciativa legislativa popular, según datos del ministerio de educación los lugares en los que más tutelas suelen ser interpuestas es donde más egresados de derecho hay. Sin embargo, para poder interponer la acción de tutela, no es necesario tener conocimientos jurídicos avanzados o de un abogado, buscando que sin importar el estrato socio económico, se defiendan derechos vulnerados. “No existe la medición de la corrupción, lo que existe es la medición de los imaginarios de corrupción, hay que fomentar la pedagogía de la transparencia. Por lo tanto, no sirve de nada culpar a la corrupción de los problemas que se generen” palabras del doctor Diego Chaparro.