Inauguración olimpiadas deportivas agosto 2019

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas. Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales” Con esta frase de Nelson Mandela, la Directora de Bienestar dio inicio a la inauguración de las olimpiadas deportivas de Unicoc del segundo semestre del 2019.

Posteriormente, se realizó la presentación de banderas, el Himno Nacional e Institucional a cargo de Santiago Barrera, Ana María Díaz y Miguel Garzón, para posteriormente escuchar unas palabras de apertura por parte de la Directora de Bienestar Universitario Martha Martínez, de quien se destaca lo siguiente “El deporte es venerado en todo el mundo como una actividad que une a las personas, a las instituciones y a las naciones. A través del deporte se inspira, se da esperanza, se enseña determinación y se demuestra que los sueños se pueden cumplir… porque no decir que el deporte puede transformar nuestra institución universitaria Colegios de Colombia con alegría, entusiasmo y dinamismo en el juego”.

Así mismo el docente Omar Lamprea mencionó lo importante que es el deporte para nuestras vidas y dio conocer que actualmente la institución se encuentra creciendo, ya cuenta con equipo de futbol, voleibol, tenis de campo, ajedrez y taekwondo, además dio paso a la presentación de la banda de Unicoc, dirigida por el docente de música Juan Antonio del Villar, llenando el auditorio de la alegría y sabor que puede dejar el acordeón. Luego, se realizó una simultánea de ajedrez a cargo del profesor Jhovany Vanegas, quien asumió el reto de jugar contra seis estudiantes a la vez durante 10 minutos para poder darles mate a todos o adquirir una posición ventajosa respecto a ellos o con una mayor cantidad de puntos.

Después de presenciar la interesante intervención, se realizó el Show Freestyle Colombia, el cual consta de dos jóvenes deportistas de alto rendimiento que al ritmo de la música mostraron el talento que tienen con el balón y las acrobacias. La jornada finalizó con el juramento del deportista, el cual estuvo a cargo de Nury Daniela Fonseca.

En esta inauguración se resaltó el hecho de que el deporte une personas, siembra sueños, genera sonrisas y aunque requiere de mucha disciplina y sacrificio, los resultados llegan a ser muy gratificantes, pues la experiencia que se adquiere en ese trasegar, no solamente te marca, sino que te transforma la vida y te hace crecer de manera íntegra.

Escrito por: Evi Dukaba Martínez