Desarrollo profesoral

En el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional PEDI 2017-2025 se estableció la línea estratégica No 1: “Fortalecimiento de los programas existentes” y dentro de esta, se encuentra definida la Línea de Acción No 1: “Fortalecimiento de la Planta Docente”, Proyecto No 2: “ Desarrollo Profesoral, Capacitación Docente y Clima Laboral” como un proceso integral que busca el fortalecimiento permanente de los docentes.

La Vicerrectoría Académica en su plan de trabajo y con el objetivo que los docentes fortalezcan las herramientas para el desempeño de la labor docente define las estrategias para promover la cualificación permanente y diseñó el Plan de Capacitación Docente Anual.

El Plan de Capacitación Docente, se concibe como el conjunto de estrategias, procesos y acciones de gestión académica, que la institución ofrece a los docentes con el fin de actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas para desarrollar la docencia, la investigación, la proyección social y la internacionalización.

El Plan de Capacitación Docente está sustentado en los requerimientos presentados en los Comités de Curriculo de cada Colegio y también se toma de referente los resultados de la evaluación docente.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto me permito comunicarle que en el Plan de Capacitación Docente 2019, hemos programado el “Diplomado de Evaluación de Aprendizaje”. Se realizará por módulos, el primer módulo es presencial con una intensidad de 30 horas para TODOS los profesores de la Institución, así:

FECHA: 4,5,6,7 y 8 de junio de 2019

HORARIO: 7:00 am a 1:00 pm

LUGAR: Auditorio Jorge Arango Tamayo.

El segundo y tercer módulo se realizarán de manera virtual por grupos cuya programación se entregará en el módulo presencial, para cumplir un total de 120 horas.

Le recuerdo el Reglamento Docente en su “Artículo 29. Son deberes de los profesores los siguientes: ... 10. Perfeccionar permanentemente sus conocimientos académicos, culturales, lingüísticos, profesionales y su capacidad Docente e investigativa; de manera individual y participando en los programas de desarrollo profesoral y de capacitación que organice la Institución”. (Tomado de Reglamento Docente. Resolución 1120 de Consejo Directivo)

UNICOC expedirá la respectiva certificación a los participantes que cumplan con el requisito de asistencia y evaluación satisfactoria.

Estoy segura que el impacto que generará en el desarrollo de su quehacer docente será visible en el corto plazo y redundará en la excelencia académica.

Cordialmente,

CARMENZA MACIAS GUTIERREZ