Japón: hoy hablemos sobre El Tanabata, el Gran reencuentro del amor

El tanabata o fiestas de estrellas es una festividad japonesa importada de la tradición china se le hace honor al amor de Orihime y Hikoboshi. La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna. [1]

Estos enamorados fueron castigados por descuidar sus deberes para vivir un apasionado amor, el rey del cielo no toleró esta irresponsabilidad de parte de cada uno y recibieron un castigo, fueron convertidos en estrellas permitiéndoseles ver solo una noche al año, la noche del día siete del mes siete. Esta noche las aves (Urracas) vuelan sobre el río para formar un puente para preparar el reencuentro de los amantes.

Si esa noche llueve se opaca el camino para el reencuentro y no podrán verse convirtiéndose en una lluvia de lágrimas esa noche.

También te invitamos el próximo lunes 13 de mayo a un taller básico de escritura japonesa.

Lugar: Salón 202

Hora: 10: 00 a.m

Inscríbete ya en el siguiente link: