Nuevo servicio de correo electrónico

La Institución Universitaria Colegios de Colombia, dentro de su plan estratégico Unicoc 50 años y enmarcado en la estrategia: Sistema integrado de información toma sus primeras acciones y migramos nuestra plataforma de correo. Ahora somo Office 365. Aquí encontraran las preguntas mas frecuentes asociadas a este proceso.

1 Pregunta:  Mi correo cambio?

Respuesta: solo los correos administrativos cambiaron, es decir los correos de los docentes y los alumnos permanecen igual. Consulta aquí la lista de esos cambios.

2 Pregunta: Como accedo a mi correo?

Respuesta: Usualmente nuestra comunidad accedía a Gmail.com y se autenticaba desde ahí, esto ya no es posible. Ahora debes entrar a correo.unicoc.edu.co o a https://login.microsoftonline.com y usa tu usuario @unicoc actual (en caso tal que tu usuario haya cambiado revisa el punto anterior).

3 Pregunta: Los mensajes que tenia en Gmail estarán en Office 365?

Respuesta: Si, durante la primera semana de migración es posible que no aparezcan los mensajes, pero a medida que pase esta semana los buzones de entrada y salida aparecerán en Office 365.

4 Pregunta:Mis carpetas y archivos adjuntos también pasan a Office 365?

Respuesta: Si, la organización por carpetas pasa sin inconveniente y los archivos adjuntos que recibiste y los que enviaste estarán en tu buzón de Office 365.

5 Pregunta:Mis archivos de Google drive pasan a Office 365?

Respuesta: No, este es un proceso manual que cada usuario debe hacer, para ver el tutorial has clic aquí

6 Pregunta: Puedo seguir entrando a mi correo de Gmail?

Respuesta:Lo puedes hacer hasta el día 31 de marzo de 2019. utilízalo solo de consulta, es decir no envíes correos desde Gmail únicamente desde Office 365.

7 Pregunta: Donde puedo consultar si ya fui migrado a la nueva plataforma Office 365?

Respuesta:Puedes ingresar a www.unicoc.edu.co/migracion y con tu documento de identidad verificar si existes en la migración.

8 Pregunta:Que puedo hacer si no aparezco en www.unicoc.edu.co/migracion como migrado?

Respuesta:Envía un correo electrónico (puede ser desde tu correo personal) a sistemas@unicoc.edu.co especificando tu nombre completo, documento de identidad, correo electrónico institucional y si eres estudiante, funcionario o docente.

9 Pregunta: Como puedo solicitar las historias clínicas?

Respuesta: Debes estar en activo en la nueva plataforma (revisar pregunta 7) e ingresar a historiasclinicas.unicoc.edu.co

10 Pregunta:Por que no puedo cambiar mi clave?

Respuesta:Con el fin de poder garantizar que los buzones de entrada y salida que estaban en Gmail migren a Office 365 es necesario mantener la clave de Gmail hasta el día 31 de marzo. La clave de Office 365 la puedes cambiar accediendo a miclave.unicoc.edu.co

Para mas información no dudes en visitar las oficinas de Tics de La Institución.