Congreso Internacional - Ortodoncia y Ortopedia Maxilar – Cali

Dra. Birte Melsen

Conferencista – Dinamarca.

Somos afortunados, como seres humanos, Ortodoncistas, estudiantes y egresados, por la gran oportunidad de aprender nuevas técnicas en ortodoncia, guiados por la Dra. Birte Melsen, conferencista internacional y Miembro Honorario de las Sociedades de Ortodoncia de Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Suráfrica, Austria y Finlandia.

La Dra. Birte Melsen, nos visitó desde Dinamarca como conferencista en el marco del Congreso Internacional de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar – Unicoc - Cali, realizado el pasado 28 y 29 de abril de 2017. Nos inspiró con su sorprendente conocimiento, nos invitó a cuestionar nuestra práctica ortodóntica diaria y nos propuso aplicar de una manera más biológica y conservadora las estrategias terapéuticas en las maloclusiones del paciente adulto, desde cómo reaccionan los tejidos a la aplicación de fuerzas hasta cómo diseñar un adecuado esquema de palancas y vectores, pasando por conceptos de crecimiento y desarrollo craneofacial; considerando el estado periodontal del paciente adulto y reconociendo como el paso del tiempo va modulando y moldeando en las tres dimensiones, la unidad dental y su componente periodontal. Todo esto soportado en una vasta evidencia científica con más de 350 publicaciones en los principales journals del mundo.

Agradecemos a la Dra. Birte Melsen por su amable visita a nuestro posgrado de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar Unicoc – Sede Cali.

Dr. Antonio Bedoya Rodríguez

Director posgrado de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar Unicoc - Cali.