Departamento de Ciencias Básicas

Departamento de Ciencias Básicas

El Departamento de Ciencias Básicas de Unicoc está conformado por docentes, los cuales en su mayoría de ellos tienen formación de maestría y especialidad en las áreas de Ciencias Básicas Biomédicas, matemáticas, bioestadística, lógica matemática.

Su función principal está encaminada a la formación en Ciencias Básicas de los estudiantes de pregrado y postgrado, matriculados en los programas de odontología, negocios internacionales y derecho, con el ánimo de fomentar el pensamiento crítico y la visión científica de su quehacer diario, así como de participar en su formación integral.

Dentro de las funciones del departamento de Ciencias Básicas se encuentran: Planear, coordinar y evaluar las actividades docentes de las áreas correspondientes al departamento y supervisar el cumplimiento de las responsabilidades académicas asignadas por la institución.

Elaborar el plan de trabajo anualmente de acuerdo a las directrices institucionales y presentarlo ante vicerrectoría académica, para su posterior ejecución.

Velar por la correcta elaboración, actualización, y custodia de los syllabus correspondientes a cada una de los espacios académicos pertenecientes al departamento, en un ámbito de construcción colectiva y crítica constructiva.

Promover la investigación formativa de los estudiantes de pregrado y apoyar los proyectos de investigación de postgrado, en temáticas relacionadas con las ciencias básicas.

Coordinar y estimular la producción académica de los docentes.
Participar activamente en los comités de currículo de los diferentes programas de la institución.

Contribuir con el desarrollo de actividades tutoriales que permitan a los estudiantes tener espacios adicionales de asesoría más directa o personalizada, en temas que considere necesarios reforzar o reaprender.

Asesorar en la construcción de propuestas de nuevos espacios académicos donde las ciencias básicas tengan una injerencia directa en la formación de los estudiantes de pregrado y postgrado de Unicoc.

Vigilar y propender por un mejor rendimiento académico de los estudiantes matriculados en las asignaturas correspondientes al departamento.


Germán J. Barahona Caycedo
OD MSc MsEd
Coordinador

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por