Unicoc recibe corona ceremonial de la comunidad Wayú de la Alta Guajira

Durante la ceremonia de graduación de los programas de pregrado y posgrado el pasado 2 de septiembre, la comunidad Wayú de la Alta Guajira le otorgó a la Institución la corona ceremonial de su comunidad como acto de agradecimiento por todo el trabajo de proyección social desarrollado a través del programa Misión Unicoc Solidaria. El reconocimiento fue entregado directamente a la Dra. María Soledad Arango, presidente del Consejo Directivo de la Institución.

Misión Unicoc Solidaria es un proyecto de compromiso social que surge en el año 2018 gracias a la alianza entre la Fundación Colegio Odontológico Colombiano y la Dirección de Proyección Social de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc y busca brindar oportunidades a las poblaciones indígenas Wayú a través de los programas académicos de la Institución, encaminados hacia el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional y en lo específico de los planes de desarrollo regionales para mitigar las barreras de acceso a la salud.

Según Crispín Rafael Fernández, representante de la comunidad Wayuu y graduado del programa de Odontología que entregó la corona, este reconocimiento representa la grandeza de la comunidad indígena Wayú y la entregaron como símbolo de gratitud hacia Unicoc.

Unicoc es pionera en el territorio ancestral y con este proyecto ha beneficiado desde su inicio hasta la fecha a más de 1.200 niños y niñas indígenas Wayú con intervenciones que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de niños, docentes, padres de familia y cuidadores, en un trabajo articulado entre academia, cultura y espiritualidad ancestral que enriquece el territorio, así como la formación de nuestros estudiantes del programa de Odontología para fomentar profesionales comprometidos con el desarrollo social del país, sello distintivo colegial.

Desde la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, agradecemos a toda la comunidad Wayú de la Alta Guajira por este importante reconocimiento y reafirmamos nuestro compromiso por el trabajo social y la mitigación de los obstáculos para el acceso a servicios de salud de calidad en comunidades apartadas.
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico