Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales realizó el foro la oralidad en el derecho

El pasado 24 de agosto se llevó a cabo el foro sobre “La oralidad en el derecho: el arte de litigar como herramienta para el éxito”, evento organizado por el Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales, en el que se desarrollaron tres conferencias, la primera de ellas, “La declaración del testigo hostil”, presentada por el Dr. Juan Pablo Núñez abogado litigante, miembro de la firma Abogados Asociados S.A.S y docente de Unicoc. La segunda de estas conferencias, “La oralidad en el sistema penal acusatorio”, presentada por el Dr. Diego Armando Lemes Orjuela, abogado especialista en Cum laude, litigante, asesor externo y docente del Colegio Jurídico de UNICOC; por último, se llevó a cabo la conferencia de “litigación oral en asuntos no penales”, presentada por el Dr. David Peñuela, abogado especialista en responsabilidad y daño resarcible.

 

Durante el evento se suscribió el convenio marco de cooperación académica interinstitucional entre la Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc y la Escuela Internacional de Formación Jurídica, con el fin de seguir fortaleciendo las competencias en estrategias de oralidad y litigio oral de los estudiantes del programa de Derecho. Estos foros son importantes para la formación integral de nuestros estudiantes de Derecho, y de esta manera para fortalecer las competencias de oralidad, tan necesarias en el abogado actual. 

 

El objetivo general de estos eventos es desarrollar escenarios académicos en los que nuestros estudiantes puedan debatir y adquirir conocimientos que los acerquen al ejercicio del litigio oral; así mismo, invitamos a todos nuestros estudiantes a que sigan haciendo parte de estos escenarios académicos, que, sin duda, enriquecen de manera permanente a la comunidad jurídica en general en las estrategias del litigio oral en las diversas ramas de ejercicio del derecho. 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico