Pausas visuales

Desde la coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo nos brinda estos tips para tenerlos en cuenta en esta cuarentena.

Ten en cuenta que la pantalla debe estar a una distancia mínima de 60 cm, puedes tomar de referencia el brazo estirado.

Gradúa el brillo de la pantalla entre un 70 a 80%.

Ubica tu computador de tal forma que el borde superior de la pantalla, este en línea con tus cejas, así evitarás que la radicación sea directa.

Sigue tu tratamiento médico oftalmológico, ¡cuídate!

No te toques ni restriegues los ojos con las manos sucias.

Utiliza el elemento de protección individual, si tu labor lo exige.

Cuando realices o revises documentos en tu celular, usa fondos claros y letras oscuras para facilitar la lectura y evitar esfuerzos visuales.

Parpadea.

Esto mantendrá lubricados tus ojos y retardará el cansancio.

Para descansar los ojos:

Cierra los ojos y coloca tus manos sobre ellos (sin ejercer presión). Sostén por unos segundos y luego retira las manos. Sin abrir los ojos dirige la cara hacia una fuente de luz.

Dirige la mirada a otro sitio, preferiblemente que se mayor de 2 metros de distancia. Observa por unos segundos y luego continua tu labor en el ordenador.

Masajéate:

Realízate un breve masaje que permita relajar tus músculos. Puedes usar aceite, solo ten cuidado de que este no ingrese a tus ojos.

Relájate:

Cierra tus ojos, inhala profundamente; levanta y contrae tus hombros por 5 segundos. Exhala, relajando los hombros y abriendo los ojos. Repite el ejercicio 5 veces.

Movimientos oculares:

Mantén la cabeza y espalda recta.

Artículos de interés "como trabajar en casa" por la ARL Axa Colpatria.

Manual ergonomía e higiene en el puesto de trabajo

Recomendaciones Salud Mental

Trabajo en Casa