Unicoc sede del VII Encuentro de Brigadistas de Emergencias

Desde la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, el pasado 04 de noviembre se llevó a cabo en nuestra sede Norte el VII Encuentro de Brigadistas de Emergencias del Comité de Ayuda Mutua de las Universidades del Centro de Bogotá (CAMUC). En el encuentro participaron representantes de las universidades de Los Andes, Jorge Tadeo lozano, Central, de América, del Rosario y la Gran Colombia.

La jornada comenzó a las 8:00 a.m. con la bienvenida del señor rector, Dr. Hernán Alejandro Olano y finalizó a las 4:30 p.m. Durante todo el día se desarrollaron actividades de simulación y capacitación que buscan promover la atención oportuna de cualquier emergencia y así afianzar los conocimientos de los brigadistas en aspectos como fuegos incipientes y requerimiento de asistencia en salud, además de mejorar la comunicación que se requiere para trabajar de forma articulada.

Así mismo se realizaron actividades de primeros auxilios psicológicos, control del fuego, estación de RCP, manejo de derrames químicos y primeros auxilios básicos, en total los brigadistas trabajaron en cinco estaciones que se enfocaban en los manejos adecuados en casos de extrema emergencia y asistencia por parte de quienes se capacitan para atender los mismos.

Para la Institución Universitaria Colegios de Colombia – Unicoc, es fundamental promover espacios seguros dentro de sus instalaciones y aportar de manera articulada con otras instituciones para lograr objetivos comunes que aseguren la salud y el bienestar de las comunidades académicas.

epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico