Recursos físicos en Odontología - SNIES 13414

Recursos físicos

El programa de Odontología Cali ofrecido por Unicoc, cuenta con recursos físicos para el desarrollo de las funciones de docencia, investigación, internacionalización, extensión y proyección social, entre los que se destacan aulas, laboratorios académicos, auditorio y clínicas. 

Las actividades del programa se ejecutan en un área total de 9.600 mt2 , distribuida en 4 torres, donde se desarrollan las actividades de docencia, investigación, extensión, bienestar universitario y administración del programa. En la tabla anterior, se detallan sus características, así mismo se cuenta con tres espacios, destinados al desarrollo de actividades de formación integral, recreación y deporte que representan 53.671,6 mt2 adicionales.

Esta sede cuenta con una infraestructura amplia y muy completa que incluye entre otros espacios 1 biblioteca, 1 auditorio con capacidad para 158 personas, 14 aulas para clase con un promedio de 43 puestos de trabajo por aula, una sala de docentes y una sala de cómputo con 21 equipos. Adicionalmente, existen 12 laboratorios que prestan apoyo al desarrollo de las funciones misionales, destacándose entre estos, los de simulación, microbiología e imagenología.

En relación con las zonas de esparcimiento, el Colegio cuenta con zonas de estudio y esparcimiento, baterías de baño en cada piso, espacios con lockers, cafetería, así como, con dos convenios que ponen a disposición de toda la comunidad entre otros espacios, una cancha de fútbol 8, una zona de gimnasio biosaludable, 2 polideportivos, tres piscinas para adultos, una piscina para niños, 16 canchas de tenis, una zona de juegos para niños, un quiosco para reuniones sociales, una cancha de vóleibol en arena, 4 canchas sintéticas, salones ejecutivos y baño turco.

Para el manejo y control del área física la Institución cuenta con la Subdirección Administrativa y un equipo de mantenimiento. La primera se encarga de analizar y recomendar los planes y proyectos generales de desarrollo físico de las unidades académico administrativas de la Institución y de asesorar la determinación de necesidades de planta física para el buen funcionamiento, así como para definir prioridades y desarrollar planes de inversión, finalmente, mantiene actualizada la información básica y técnica para la planeación física de la Institución, entre ella la capacidad instalada, la cual es muy adecuada e incluso tiene capacidad para nuevos programas.

El equipo de trabajo de mantenimiento es responsable de planear y ejecutar las actividades correctivas y/o preventivas con el objetivo de conservar las instalaciones y equipos, está constituido por 4 personas que se encargan de los equipos odontológicos, de la infraestructura y varios servicios outsourcing y contratos de mantenimiento.

 

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por