Perfiles en Odontología - SNIES 13414

Perfiles

Perfil del Estudiante

El estudiante del programa de Odontología de Unicoc se identifica por ser una persona con una gran motivación e interés por el bienestar y salud de la sociedad colombiana, y en particular de su salud oral, para que, con sus capacidades humanas, sociales, solidarias, ciudadanas y académicas, sea formado(a) de una manera integral y para que de esta manera mantenga y proteja la salud y prevenga las enfermedades orales. A partir de ello, el estudiante propondrá, participará y desarrollará espacios de salud oral integral, de gestión, investigación, clínica en salud oral integral y comunicación, en coherencia con el Proyecto Educativo de Programa y el Proyecto Educativo Institucional.

Los valores que le serán cultivados durante su formación son: la ética, la responsabilidad, el liderazgo, la interdisciplinariedad, la integralidad y el alto sentido de pertenencia con su Alma Mater.
 

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Odontología de Unicoc es un profesional idóneo en el área de la salud oral y se caracteriza por su gran desempeño clínico en todas las áreas de complejidad que exige su nivel de formación y por la capacidad de trabajo en el campo de la salud pública, con valores éticos, responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad resolutiva y propositiva, sensibilidad social y por su sentido de pertenencia con la Institución y la profesión odontológica.

Es un profesional con capacidades de gestión, gerencia en salud y alto compromiso con la actualización y profundización de conocimientos en la clínica odontológica, en salud pública y en investigación, con el fin de participar en equipos interdisciplinarios en procesos de investigación y gestión de la salud oral e integral y en la formulación de planes, programas y proyectos para mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

 

El Odontólogo Colegial tendrá las siguientes competencias:

 

A. Emprendimiento, versatilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de salud oral de sus pacientes y de la comunidad, haciendo visible su proactividad en los diferentes campos del ejercicio profesional.

 

B. Conocimiento de la Atención Primaria en Salud, Odontología Social y SaludComunitaria.

 

C. Toma de decisiones clínicas, sociales y administrativas basado en la evidencia científica y procesos investigativos que reflejan su conocimiento al impactar en el mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de sus pacientes, de las comunidades y de las instituciones beneficiadas a través del ejercicio profesional.

 

D. Toma de decisiones terapéuticas pertinentes que permitan diagnosticar y canalizar a sus pacientes de manera oportuna a los diferentes profesionales de las disciplinas médicas u odontológicas, facilitando la intervención efectiva y oportuna de los servicios de salud.

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por