CICO: Simposios de Investigación

Simposios de Investigación

Unicoc, escenario del Simposio que reunirá en una jornada 52 presentaciones de investigación en diversas disciplinas, desde México, El Salvador, Brasil y Colombia.


Desde las 8:00 am del jueves 3 de junio de 2021 se llevará a cabo una nueva versión del Simposio Intercolegiado de Investigación y Proyección Social, evento académico que se realiza semestralmente desde hace varios años uniendo a los estudiantes de todos los Colegios y sedes convirtiéndose además en escenario de intercambio de experiencias investigativas con universidades de otros países, como Universidade de Rio Verde, Rio Verde-GO ,  Centro Universitário Facol,  Instituto Macapaense de Ensino Superior,  Universidad  Evangélica de El Salvador, U Autónoma de Coahuila, U Autónoma de Yucatan, y la U Autónoma de Zacatecas.

El evento iniciará con una conferencia magistral titulada ”Derecho de autor en el ámbito universitario" que será impartida por el Dr. Julián David Riatiga Ibáñez, actual subdirector de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. El Dr. Riatiga es Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad de los Andes. Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha participado como becario en varios cursos de formación en Propiedad Intelectual dirigidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI – y en los Cursos Virtuales dirigidos por la Dirección Nacional de Derecho de Autor, formando parte del grupo de actualización y elaboración de contenidos de estos últimos. Profesionalmente, en el sector privado, se ha destacado por su exitoso desempeño en reconocidas firmas locales e internacionales de abogados como consultor, asesor e investigador jurídico. Actualmente, en el sector público, ejerce el cargo de Subdirector Técnico de Capacitación, Investigación y Desarrollo de la Dirección Nacional de Derecho de Autor. En el ámbito académico se desempeña como Profesor de Derecho Económico en la Pontificia Universidad Javeriana y de Propiedad Intelectual en la Universidad Jorge Tadeo Lozano; es además Investigador activo, siendo autor y coautor de numerosos documentos jurídicos de investigación en materias del Derecho Comercial Internacional y de la Propiedad Intelectual.

Posterior a la conferencia central, la programación se desarrollará a través de cuatro salas simultáneas, así:


Entrar a la Sala del Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales y Colegio de Psicología
 

Entrar a la Sala del Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas
 


Entrar a la Sala de Pregrado del Colegio Odontológico Colombiano


Entrar a la Sala de Posgrados del Colegio Odontológico Colombiano

 

Previamente el Comité organizador de este encuentro académico estableció los siguientes términos y condiciones para participar (descargue el documento aquí): 

La Dirección de Investigación y Gestión del conocimiento de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC, llevará a cabo el XXX Simposio de Investigación en Odontología, el VI Simposio Intercolegiado de UNICOC y de Proyección Social, en el cual se presentarán resultados de proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes y docentes de nuestras facultades, así como la socialización de experiencias comunitarias exitosas.

Este tendrá como tema central: “Derechos de autor y Propiedad intelectual” Los invitamos a participar en este importante evento científico, el cual se llevará a cabo, tanto en forma virtual como presencial en el campus de la Institución Universitaria Colegios de Colombia – UNICOC, ubicado en la Autopista Norte, Km. 20 vía a Chía, el 3 de junio de 2021, en horario de 8am a 5pm Condiciones de participación: La presentación de los resultados de investigación en las diferentes áreas de la Odontología, Derecho, Negocios, Administración y Psicología, podrán realizarse en la modalidad de ponencia oral o póster, según lo defina oportunamente el comité organizador del evento.

Los interesados en presentar sus resultados deberán someter en primera instancia por vía electrónico el resumen de la investigación que no tenga una extensión mayor a 500 palabras siguiendo el enlace disponible aquí enlace:  

El listado de los trabajos de investigación seleccionados se informará a los autores a través del correo electrónico. Los autores de los trabajos seleccionados deberán enviar el documento completo de la investigación para el proceso de selección final, en base a la cual se solicitará el envío del poster (digital o impreso) o se informará sobre la selección del trabajo para presentación oral.

Para cada uno de los momentos anteriores los interesados deberán tener en cuenta elsiguiente cronograma, el cual informa las fechas límite para cada uno de los mismos:

Cronograma de convocatoria:

Fecha límite para la recepción del documento resumen de la investigación Martes, 25 de mayo de 2021 a las 5 p.m.

Fecha de publicación y comunicación del listado de participantes seleccionados, en cada modalidad Viernes 28 de mayo de 2021 a las 5 p.m.

Fecha límite para la recepción del documento completo de la investigación (simposiodeinvestigacioncico@unicoc.edu.co)

Miércoles 2 de junio de 2021 a las 5 p.m.

Fecha límite para la entrega del poster digital y de la presentación en Power Point

Miércoles 2 de junio de 2021 a las 5 p.m.

Condiciones de formato para la presentación oral: 

El investigador principal o en su defecto, alguno de los co-investigadores, deberán preparar una presentación en Power Point, con una duración máxima de 15 minutos. (15 minutos presentación y 5 minutos para preguntas)

Condiciones de formato para el poster:  La información textual y gráfica que se presente en el poster deberá estar basada en la estructura de un artículo científico. Esto es en general: Título de la investigación, autor(es) con su nivel de formación e institución y facultad que presenta el producto de investigación, introducción o antecedentes, objetivo(s), materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. ? Las dimensiones del poster serán las siguientes: Ancho 80 cms. – Alto 120 cms., en formato vertical, letra Arial 40. 

La organización del Simposio asignará el lugar, hora y los elementos necesarios para la exhibición del poster. Para el efecto deberán preparar una presentación oral de 10 minutos.

Certificación y Valor Agregado:  Todos los autores de los trabajos de investigación que se presenten en el Simposio, recibirán el correspondiente certificado de participación y participaran del concurso a la mejor investigación modalidad póster y oral, categoría docente, estudiante o semilleros.

Contácto:

Eder Sigua Rodríguez – Director Centro de Investigación Colegio Odontológico (CICO). easiguar@unicoc.edu.co

Angélica Armenta Ariza - Directora Centro de investigación Colegio Jurídico y Ciencias Sociales decanocjcs@unicoc.edu.co

Catherine Valencia González - Directora Centro de investigación Colegio Administrativo cvalenciag@unicoc.edu.co

Manuela Dumit Mejía. Directora Centro de Investigación Psicología psicologia@unicoc.edu.co

 

Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por