Quiénes somos

La Institución Universitaria Colegios de Colombia - Unicoc, antes Colegio Odontológico Colombiano, cuenta con una experiencia de más de 40 años como Institución de Educación Superior y reconoce la investigación como una de sus funciones sustantivas, al lado de la docencia, la extensión y la proyección social.

Unicoc reconoce la investigación como parte fundamental de la formación de sus estudiantes y como insumo necesario para el enriquecimiento permanente de la labor del profesor. Por lo anterior, los programas académicos ofertados por la Institución incluyen dentro de su diseño, espacios académicos dedicados a la formación en investigación, acordes al nivel de formación y características disciplinares de cada programa. Así mismo, se tiene previsto que los estudiantes tengan la oportunidad de vincularse a procesos de investigación liderados por profesores, que les permita desarrollar las competencias investigativas orientadas a la solución a problemas específicos que aquejan a la sociedad, relacionados con su área de conocimiento.

Unicoc considera que la investigación, como actividad científica – tecnológica, debe ser pertinente y por tanto, debe estar armonizada con el conocimiento de la realidad social, cultural, local, regional, nacional e internacional y que debe involucrar en sus procesos a los diferentes actores que participan en la solución de los problemas de la sociedad.

Unicoc reconoce, que para ofrecer soluciones concretas a las necesidades de la sociedad, es necesario promover el desarrollo tecnológico y la innovación, lo cual se concreta a través de la vinculación efectiva del sector productivo a sus procesos de investigación. En ese sentido, promueve el desarrollo de procesos de investigación e innovación, orientados a validar propuestas tecnológicas para la solución de los problemas de la sociedad.

Unicoc, inmersa en una sociedad del conocimiento globalizada e interdependiente, promueve la conformación de una sólida base de profesores investigadores vinculados a grupos y redes de conocimiento nacionales e internacionales, que desarrollen procesos investigativos y socialicen sus resultados, con una actitud permanente de autoevaluación y mentalidad crítica frente a la Ciencia y la Tecnología.