Estatuto Vigente

Estatuto Vigente

Norma de creación (1): Resolución

Número de norma: 1384

Fecha de la norma: Abril 01 de 1975

Instancia que la expide: Ministerio de Educación

 

El Estatuto Institucional vigente está organizado por capítulos así:

Capítulo I. De la Naturaleza, Nombre, Domicilio y Carácter Académico. Tal como se menciona en los numerales 1.2, 1.3 y 1.7; La Institución Universitaria Colegios de Colombia; es una utilidad común, organizada como fundación sin ánimo de lucro. Con domicilio en las ciudades de Bogotá y Cali y podrá crear seccionales y extensiones de sus programas académicos en otras ciudades del país de acuerdo con las normas legales.

 

Capítulo II. De los Campos de Acción y Programas Académico. La Institución desarrolla programas y actividades en los campos de acción de la Educación Superior en especial en las áreas de las ciencias, la tecnología y las humanidades y libremente selecciona su personal, mantiene o modifica sus programas, elabora su presupuesto y fomenta la investigación.

 

Capítulo III. De los Principios Generales. Presenta como principio universal la apertura institucional sin distingo de raza, sexo, religión, condición económica o social.

 

Capítulo IV.  Contempla los objetivos relacionados estos con: profundizar en la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la educación superior; trabajar por la creación, el desarrollo y la transmisión del conocimiento; prestar a la comunidad un servicio de calidad; ser factor de desarrollo, científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional; promover la formación y consolidación de comunidades académicas y velar por el bienestar de los diferentes estamentos.

 

Capítulo V. Del Gobierno Institucional. Describiendo los òrganos y funciones relacionados con Consejo Directivo, Presidente, Rector, Vicerrector Académico, Comité Académico, secretaría General, y Decanos.

 

Capítulo VI. De los Estudiantes. Presenta la concepción del estudiante como parte de Institución y  la constitución del Consejo  Estudiantil.

 

Capítulo VII. Del Personal Docente. Describe el docente como integrante de la Institución,  las tipologías, la clasificación  y órganos responsables de  la asignación salarial.

 

Capítulo VIII. Del Bienestar Universitario. Describe las dependencias, su Director y el órgano encargado de direccionar las políticas de su funcionamiento.

 

Capítulo IX. Administración General. Describe los procedimientos, planeación, programación, dirección, evaluación y control de actividades en las áreas académicas y administrativas; las dependencias y la oficina de Autoevaluación y Planeación.

 

Capítulo X. Del Patrimonio Institucional. Describe su constitución, los fines, exclusividad y propiedad.

 

Capítulo XI. De la Auditoría Interna. Presenta quien designa al auditor, las cualidades del auditor y  sus funciones.

 

Capítulo XII. Disolución y Liquidación. Describe su duración, causales, requerimientos y aprobación para su disolución, el remanente de los bienes, el patrimonio y su designación.

 

Capítulo XIII. Disposiciones Varias. Presenta las calidades de fundador, miembros del Consejo Directivo, destino del patrimonio, los actos administrativos, sanciones y mecanismos de solución de conflicto.

 

 

 

Contacto

Bogotá: +571 341 5141Cl. 12B No. 9 - 54
Chía: +571 668 3535Autop. Norte Km. 20
Cali: +572 661 3051Cl. 13N No. 3N - 13
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por