Misión, Visión y Objetivos en Especialización en Rehabilitación Oral - SNIES 105873

Misión, Visión y Objetivos

Misión 

Formar integralmente especialistas en Rehabilitación Oral para un ejercicio especializado idóneo, científico, innovador, democrático, responsable, comprometido socialmente con el país; con disciplina, ética y para el desempeño como individuo líder y ejemplo para su comunidad.

Visión 

El programa de Especialización en Rehabilitación Oral de la Institución Universitaria Colegios de Colombia, sede Cali, para el año 2025 será un programa consolidado, líder a nivel nacional, destacado por su alta calidad académica y formación clínica basada en la evidencia científica, destacado en investigación y con capacidad de respuesta a las necesidades y cambios del entorno.

Objetivo General 

El programa está orientado hacia una sólida formación disciplinar que desarrolla el pensamiento científico, la creatividad y el trabajo interdisciplinar para integrar las ciencias básicas a la práctica clínica, mediante el desarrollo de las competencias y habilidades de la Rehabilitación Oral, apoyándose en la investigación constante para conocer y aplicar la evidencia científica como propende el Proyecto Educativo Institucional de Unicoc.

Objetivos Específicos 

Los objetivos específicos del posgrado de Rehabilitación Oral de Unicoc, Cali son los siguientes:

 

  • Conocer los fundamentos biomecánicos de la prostodoncia fija.

 

  • Conocer los fundamentos biomecánicos de la prostodoncia parcial removible, total e implanto o dentosoportada.

 

  • Conocer los fundamentos biológicos asociados a la oseointegración.

 

  • Identificar y ejecutar los planes de tratamiento apropiados y efectivos para el manejo de las diferentes patologías y secuelas, relacionados con la historia natural de la enfermedad, pertinentes al área de la especialidad basados en la evidencia científica.

 

  • Diseñar e implementar las estrategias de educación en salud orientadas a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

  • Ser capaz de generar en el especialista y en el paciente consciencia y actitud positiva hacia la importancia del mantenimiento de la salud restablecida mediante el tratamiento restaurativo.

 

  • Desarrollar competencias para la interacción del especialista con odontólogos y otras especialidades odontológicas.

 

  • Desarrollar competencias para el diagnóstico oportuno de procesos cariosos para ser tratados para recuperar la estética y función.

 

  • Promover la actividad investigativa como herramienta para la toma de decisiones de diagnóstico y tratamiento acertado, para la generación de nuevo conocimiento.

 

  • Formar integralmente a los futuros especialistas en el marco de los principios éticos, legales y de responsabilidad social.

 

Contacto

Bogotá: +571 341 5141Cl. 12B No. 9 - 54
Chía: +571 668 3535Autop. Norte Km. 20
Cali: +572 661 3051Cl. 13N No. 3N - 13
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por