Horario Semana Santa UNICOC

  Horario Receso Semana Santa UNICOC   Por motivo de la Semana Santa, Unicoc informa a sus se...

La Paz Comienza con una Sonrisa

  La Paz Comienza con una Sonrisa         La Asociación  Colombiana de Facultades de Odontol...

Cursos de nivelación II 2014-1

Cursos de nivelación II 2014-1       Se informaa la comunidad del Colegio Odontolgógico la Prog...

Concurso de cuento corto y poesía UNICOC

Concurso de cuento corto y poesía UNICOC       En el marco de la feria del libro se hace la in...

Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores

        Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores       Como una m...

  • Horario Semana Santa UNICOC

  • La Paz Comienza con una Sonrisa

  • Cursos de nivelación II 2014-1

  • Concurso de cuento corto y poesía UNICOC

  • Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores

PDF Imprimir E-mail

 

 

 

Captura de pantalla

 

Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores

 

 

 

Como una muestra de la importancia que tiene la investigación para UNICOC, las directivas de la Institución hicieron el pasado 26 de marzo de 2014, un reconocimiento especial a los profesores investigadores adscritos al Colegio Odontológico en Bogotá y Cali, que hacen parte de los grupos de investigación:

 

 

recategorizacion

 

 

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que esos grupos obtuvieron, bajo el nuevo modelo de medición de grupos, la categoría B en la clasificación de grupos establecida por COLCIENCIAS. Esta medición se hace teniendo en cuenta indicadores como:

 

  • la pertinencia e impacto de los procesos de investigación y las publicaciones científicas,
  • la capacidad para la formación de nuevos investigadores y
  • la conformación de redes académicas para la investigación.

 

Panorama general de la convocatoria 2013:

 

  • Grupos inicialmente registrados en plataforma Colciencias, participantes en la convocatoria: 14.760. 
  • Grupos registrados que contaron con aval institucional: 8.993. 
  • Total de grupos de investigación reconocidos por Colciencias: 4.219. 
  • Resultado final, grupos de investigación categorizados: 3.695 (Grupos en categoría A1: 373 (10%), en categoría A: 258 (7%), en categoría B: 757 (20%), en categoría C: 1.129 (31%) y en categoría D: 1.176 (32%)).

 

 

Así  mismo, tres de nuestros profesores obtuvieron el reconocimiento como investigadores en las categorías Asociado y Junior, establecidas por Colciencias:

 

recategorizacion2

 

Históricamente UNICOC se ha venido insertando en el Sistema de Investigación Colombiano, a través de su participación en convocatorias nacionales, no solo para la medición de grupos, sino para la evaluación y financiación de proyectos de investigación por parte de Colciencias y otras agencias financiadoras, como el Ministerio de Educación Nacional y el sector productivo, entre otras. Los resultados de nuestra participación en esas convocatorias han sido muy positivos, representados en la vinculación de los profesores investigadores de UNICOC en proyectos de investigación de gran escala cofinanciados por entes externos y la participación como miembros de los paneles de expertos para la evaluación de proyectos de investigación presentados a Colciencias por otras Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

 

En lo relacionado con la categorización de grupos, en el año 2010 UNICOC presentó los tres grupos de investigación del Colegio Odontológico a la anterior convocatoria de Colciencias y como resultado de los importantes desarrollos investigativos que demostró en esa fecha, los tres grupos de investigación fueron reconocidos como tales por Colciencias y así mismo, los grupos que hoy ostentan la categoría B, obtuvieron en esa convocatoria la categoría D. 

 

Durante ese lapso de tiempo han sido muchas las personas que han promovido el desarrollo de nuestra capacidad investigativa. Un reconocimiento especial a todos nuestros investigadores, principalmente a aquellos que han participado o están participando en proyectos de investigación en red, los cuales prometen importantes resultados en el corto y mediano plazo. Así mismo, el reconocimiento para aquellos que han hecho sus importantes aportes a la visibilidad de los resultados de investigación, a través de sus publicaciones en revistas especializadas e indexadas. Su productividad resultó de alto valor durante este proceso de medición de grupos.

 

Los parámetros para la tipificación de investigadores e integrantes se aplicaron a 219.482 hojas de vida registradas y certificadas en el aplicativo CvLAC. Basados en el número de hojas de vida certificadas, se tipificaron los investigadores y demás integrantes de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación, encontrando a nivel de Investigadores la siguiente distribución: Investigador Senior: 666, Investigador Asociado: 1.727, Investigador Junior: 6.297.

 

 

Cómo vincularse a la investigación en UNICOC:

 

 

A través de la presentación de ideas de investigación ante la decanatura de Colegio para su revisión en términos de pertinencia y viabilidad. Todo proyecto aprobado Institucionalmente, tiene para los profesores respaldo en horas asignadas a la investigación. Se valoran de manera especial, los proyectos multidisciplinares y que promuevan la conformación de red académica para la investigación. UNICOC le apuesta a la excelencia en investigación. Por eso, está comprometido con mantener o superar los reconocimientos de hoy, a través del desarrollo de proyectos de investigación con impacto social, la promoción a la construcción de red académica para la investigación y el fomento a la visibilización de los resultados de investigación en revistas especializadas nacionales e internacionales. Así mismo, en la próxima convocatoria de medición de grupos que abra Colciencias, se presentarán, además de los grupos de investigación del Colegio Odontológico, los nacientes grupos de los Colegios Jurídico y Administrativo.

 

Sea esta la oportunidad para extender una invitación especial a todos nuestros estudiantes, profesores y egresados con intereses investigativos, para que presenten sus ideas de investigación y sus productos publicables en la Decanatura de Colegio (Colegio Jurídico, Colegio Administrativo y Colegio Odontológico) o en el Centro de Investigación de UNICOC. Estamos para facilitar su vinculación a la investigación y a la gestión del conocimiento.

 

Mayor información:

Email: Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

PBX Sede Bogotá: (571) 6683535

PBX Sede Cali: (572) 6608887

 

 

 

 

 

 

 

Inscripciones Abiertas

 

 

Inscripciones en Línea

 

 

Buzón-Sugerencias

buzon

MBAENSALUD

 

AUDITORIO JAT

MBAENSALUD

 

Síguenos en...

  • Facebook: UnicocOficial
  • Twitter: @unicocsoyyo
asd