Horario Semana Santa UNICOC

  Horario Receso Semana Santa UNICOC   Por motivo de la Semana Santa, Unicoc informa a sus se...

La Paz Comienza con una Sonrisa

  La Paz Comienza con una Sonrisa         La Asociación  Colombiana de Facultades de Odontol...

Cursos de nivelación II 2014-1

Cursos de nivelación II 2014-1       Se informaa la comunidad del Colegio Odontolgógico la Prog...

Concurso de cuento corto y poesía UNICOC

Concurso de cuento corto y poesía UNICOC       En el marco de la feria del libro se hace la in...

Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores

        Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores       Como una m...

  • Horario Semana Santa UNICOC

  • La Paz Comienza con una Sonrisa

  • Cursos de nivelación II 2014-1

  • Concurso de cuento corto y poesía UNICOC

  • Unicoc Celebra la recategorización de sus grupos e investigadores

PDF Imprimir E-mail

NUESTRA HISTORIA

 

Un grupo de profesionales, principalmente odontólogos y médicos formados en las Universidades de Buenos Aires, Argentina y Nacional de Colombia, acompañaron al Profesor Doctor Jorge René Arango Tamayo, abogado, destacado odontólogo y profesor universitario, a crear una institución de carácter privado, dedicada a enaltecer la profesión odontológica, a través de un modelo singular de Educación Superior: El Colegio Odontológico Colombiano. En sus inicios la institución fue creada y dirigida por la Fundación Colegio Odontológico Colombiano con personería jurídica No. 2087 del 9 de mayo de 1974 otorgada por el Ministerio de Justicia. Posteriormente, fue presentada la razón social al Ministerio de Educación Nacional, adquiriendo el carácter académico de Institución Universitaria, con personería jurídica otorgada mediante la Resolución 1384 del 1 de Abril de 1975.

 

El 28 de julio de 1975, inició labores el Programa de Odontología en su primera sede ubicada en el barrio la Candelaria en la ciudad de Bogotá. El Ministerio de Educación Nacional mediante la Resolución No.15480 de 1979 autorizó al Colegio Odontológico Colombiano a otorgar el título de Odontólogo. A comienzos de la década de los noventa, con la experiencia alcanzada en la formación de pregrado y el desarrollo exitoso de programas de educación continuada, investigación, proyección social, capacitación y formación docente, tanto en el país como en el extranjero, la institución decide ofrecer formación de posgrado, mediante programas de especialización.

 

Así, el Colegio Odontológico es autorizado, en su carácter de Institución Universitaria, para crear seccionales o extensiones a nivel nacional. Bajo estas normas, se crea la extensión Cali, el 17 de agosto de 1.996, hecho que exige la formulación del Plan de Desarrollo y el programa correspondiente. El Acuerdo 123 de 1976 proveniente del ICFES aprueba el programa de Odontología, el que es refrendado por el Ministerio de Educación según resolución 18391 del 15 de octubre, la Resolución 2150 del 15 de octubre de 1.987, aprueba el programa por diez (10) años.

 

El 13 de agosto de 1996 funda su Sede en Santiago de Cali y en 1999 se realizó la extensión de los programas de especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar y Periodoncia y Biología Oral en esta ciudad, estableciendo un convenio con la Gobernación del Valle del Cauca, según lo estipulado en el Artículo 6 del Decreto 837 de 1994.

 

En los últimos años, la institución en la fase preliminar del proceso de acreditación voluntaria ante el Consejo Nacional de Acreditación, desarrolló su autoevaluación, logrando visualizar su futuro, recordando su génesis e identificando sus fortalezas y debilidades.

 

En el 2007, con miras a aumentar el compromiso con la educación superior y mediante reforma estatutaria del MEN, según resolución 6753 del 6 de noviembre, la institución adquiere el cambio de denominación a Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC, ofreciendo tres nuevos programas organizados en unidades académicas, así:

 

Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales: Programa de Derecho y Ciencias Políticas.
Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas: Programas de Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

 

En el 2010 el Ministerio de Educación Nacional le otorga la Acreditación de Alta Calidad al programa de Odontología en Bogotá y en el 2012 en Cali, reconociendo las fortalezas de la institución y su amplia trayectoria en educación superior.

 

Actualmente, el Colegio Odontológico cuenta con 12.000 egresados y en los Programas de Especialización 665. Así mismo, la institución participa como miembro fundador de la Asociación Colombiana de Instituciones Universitarias Privadas (ACIUP) desde 1988 y miembro activo de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (ACFO) desde 1981.

 

En la actualidad, la Institución trabaja en la fase complementaria del proceso de autoevaluación con fines de acreditación de sus programas académicos.

 

 

 

Inscripciones Abiertas

 

 

Inscripciones en Línea

 

 

Buzón-Sugerencias

buzon

MBAENSALUD

 

AUDITORIO JAT

MBAENSALUD

 

Síguenos en...

  • Facebook: UnicocOficial
  • Twitter: @unicocsoyyo
asd