Departamento de Humanidades

Departamento de Humanidades

El Departamento de Humanidades de la Institución Universitaria Colegios de Colombia Unicoc, propende por la formación integral en el conocimiento de las ciencias sociales y humanas, capacitando continuamente a los estudiantes y profesores para generar las competencias necesarias hacia el desarrollo humano y profesional de la región y del país.

El Departamento está a cargo de la formación humanística de la Universidad direccionando las áreas académicas relacionadas con los componentes éticos, filosóficos, culturales, políticos, sociales y ambientales que se han estructurado como núcleos temáticos.

Funciones
Desarrollar en los estudiantes a través de un aprendizaje significativo y responsable una formación ética e integral que redunde en su autorrealización y en el progreso de la sociedad a la que pertenecen.

Promover la formación de ciudadanos íntegros a través de la reflexión analítica entorno a los diversos aspectos humanistas gestados desde la academia, la familia y la sociedad.

Generar en los estudiantes un espíritu crítico que permita comprender las dinámicas sociales, políticas, económicas y culturales desarrolladas a nivel local, regional, nacional y mundial.

Generar espacios de reflexión e investigación que promuevan la formación interdisciplinar con nuevos enfoques epistemológicos de mayor contenido humanístico.

Contacto

Bogotá: +571 341 5141Cl. 12B No. 9 - 54
Chía: +571 668 3535Autop. Norte Km. 20
Cali: +572 661 3051Cl. 13N No. 3N - 13
Unicoc - Institución Universitaria Colegios de Colombia
©2017 Todos los derechos reservados.
Institución de Educación Superior Sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
Hecho a mano por
epaezr - Edaurdo Páez | Desarrollo tecnológico